Comer es uno de los placeres de la vida, pero ¿hasta qué punto influye nuestro estado de ánimo en lo que comemos? Esto fue lo que se preguntó PedidosYa, uno de los sitios de entrega a domicilio de comida más grande de América Latina.

El estudio se basó en una campaña digital denominada “El sabor de tu humor”, donde los participantes contestaron una serie de preguntas con el objetivo de entender cómo se relaciona lo que comemos con los sentimientos. La encuesta se aplicó a una muestra de hombres y mujeres, de Argentina, Chile y Uruguay.

Aquí te compartimos las 10 conclusiones más destacadas a las que llegaron:

1 Cuando estás frente a una situación que te hace feliz, ¿qué prefieres?

Los datos revelaron que cuando las personas están felices, como primera opción eligen un clásico: la pizza. El segundo plato más popular fue la hamburguesa. Y en tercer lugar, para sorpresa de muchos y derrocando al sushi, aparece la ensalada.

2 Para combatir la tristeza

La preferencia de un 67% de los encuestados confirmó que el chocolate y el helado son las opciones imbatibles para confrontar la tristeza.

3 Para tener una noche romántica

La pasta fue, por excelencia, el plato favorito para vivir una cena romántica. Más de un 50% de los encuestados la eligieron.

4 Para dominar la ansiedad

Más de la mitad de los hombres encuestados optaron por opciones saladas, como pizza y papas fritas. En cambio las mujeres se inclinaron más hacia lo dulce. Un 53% de las encuestadas eligen comer chocolate y helado para lidiar con la ansiedad.

5 Cuando tienes ganas de darte un gusto

Las tendencias reflejadas en los resultados muestran gustos diferentes según cada país. Por ejemplo en Argentina, el plato favorito para deleitarse es la hamburguesa. Los chilenos optan por el sushi. Finalmente en Uruguay el resultado mayoritario fue la pizza.

6 Para los momentos de enojo

El estudio detectó una realidad curiosa. El deporte impactó directamente en la elección de la comida en momentos de enojo.  Las personas que eligieron fútbol optaron por comidas saladas. Mientras que las que eligieron bicicleta prefirieron más lo dulce.

7 Según el tipo de música que escuchas cuando estás alegre
Entre las personas que escuchan rock o música electrónica, hay una fuerte tendencia a elegir comida salada y crocante en momentos de alegría. Sin embargo, entre las personas que escuchan pop y música latina es la comida dulce la elección más popular.

8 Para acompañar la soledad

El helado es la elección favorita cuando nos sentimos algo solos, siendo más popular que la pasta, las galletitas e incluso que el chocolate.

9 Cuando llamamos al servicio a domicilio

Más del 50% de los entrevistados entre 14 y 22 años, afirma que la emoción que predomina a la hora de pedir comida a domicilio es la felicidad. A su vez, entre las personas de 23 a 45 años, fue la flojera el estado de ánimo más común a la hora de pedir comida a domicilio.

10 Frente al entusiasmo

En Argentina y Uruguay, el 48% de las personas encuestadas prefiere algo salado. En cambio el chileno opta por ponerle dulzura a su entusiasmo.

Lo que comes habla de ti más de lo que pensabas. La próxima vez que estés por comer algo y te pidas una pizza, un helado o una ensaladita presta atención a tus emociones en ese momento. Puede ser que lo que comes sea la clave para entender tus sentimientos.