Tras “selfie” -elegida como la palabra de 2013 por el diccionario de Oxford- y “usie”, aparece un nuevo concepto que hace referencia a las imágenes compartidas en redes sociales.

Se trata de “braggie”, un término que hace alusión a aquellas fotografías cuyo fin es generar envidia en el resto de los usuarios. Esta expresión viene de “brag” que en inglés significa “alardear”, “presumir”, “fanfarronear”.

Pueden ser imágenes en un lugar paradisíaco, en el sector VIP de algún local, de tu tarjeta de embarque a un maravilloso destino, las entradas en primera fila para un concierto muy exclusivo, en compañía de una estrella del espectáculo o una captura de tu abdomen tonificado.

Según el El País, este tipo de fotos se ven principalmente en Facebook, aunque también están en otras redes sociales como Instagram e incluso Twitter.

Aunque es una tendencia que lleva años en las comunidades virtuales, en el último tiempo se ha reforzado tanto que los usuarios le pusieron nombre. De hecho, según un estudio de Hotels.com, los británicos suben fotos de sus vacaciones o de panoramas espectaculares a los 10 minutos de arribar al lugar.

El mismo sondeo reveló que un 39% de los usuarios reconoce que sube a internet ciertas fotos sólo para ser admirado. Además, determinaron que las fotos que más abundan en Facebook son las de playas o piscinas -estilo piernas o pies tumbados en un paisaje envidiable- y bebiendo un trago en un bar o discoteque.

“En una era en la que la competitividad se lleva hasta sus máximas consecuencias, mostrarle al mundo lo apasionante que es nuestra vida se ha convertido en toda una obsesión. De ahí que muchos internautas reconozcan abiertamente que seleccionan las fotos que eligen antes de compartirlas”, opinan en SMODA.

Pero si eres de los que presume de sus vacaciones, ten cuidado. En tu afán de querer ser admirado por tus amigos y recibir muchos “Me gusta”, podrías estar entregando información valiosa a los delincuentes.

Fuente: BBCH