Tu panza podría estar afectando tu cerebro. Tener un índice de masa corporal (IMC) podría afectar tu memoria según un nuevo estudio.

Según el estudio, los participantes que tenían sobrepeso–aquellos con un IMC mayor a 25– salieron 15% peor en las pruebas de memoria en comparación con aquellos de peso normal.

Los investigadores no están seguros exactamente por qué un IMC mayor afectaría el rendimiento del cerebro, pero creen que la grasa en lugar de más músculo es en gran parte el responsable.

Podría estar relacionado con cómo la grasa afecta tus niveles de insulina. Demasiada grasa aumenta los niveles de esta hormona y se te puede salir de tu control, lo cual afecta las señales entre las neuronas de tu cerebro. Cuando este proceso es interrumpido, tu rendimiento cognitivo puede verse afectado.

Cómo la memoria afecta tu peso

Sin embargo, puede ser que no es la grasa afectando tus problemas de memoria, sino que la gente con mala memoria suele subir más de peso.

Por ejemplo: si comiste tu último almuerzo sin realmente enfocarte en hacerlo, digamos que algo en la tele o en el teléfono te distrajo, es más probable que comas de más la próxima vez que tengas comida frente a ti.

Así que lo que tienes que hacer es volver tus almuerzos un poco más memorables. Mientras mejor sea tu memoria, menos hambre sentirás luego.

Así que sube las fotos de tus platos en Instagram, puede que documentar tus almuerzos sea beneficioso para tu dieta ya que te dio más tiempo de reflexionar sobre el valor nutrimental de lo que sea que estas apunto de comer.

Entonces sólo porque tengas unos kilos de más encima, esto no necesariamente significa que tu mente empezará a fallar después.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.