Disfrutar de pocas horas de sueño y descanso además de provocar cansancio, el organismo tiene más probabilidades de engordar.

Un estudio demostró que dormir poco y tarde provoca aumento de peso debido al consumo de calorías nocturnas.

El estudio publicado en la revista Slepp, refleja que disfrutar de pocas horas de sueño y descanso además de provocar sensación de cansancio al día siguiente, el organismo tiene más probabilidades de engordar.

Para llegar a esa conclusión, expertos analizaron a 225 adultos entre 22 y 50 años, que pasaron solo cuatro horas en la cama, entre las cuatro de la madrugada y las ocho de la mañana, durante cinco noches consecutivas y adultos que dormían diez horas cada noche, de diez de la noche a ocho de la mañana. Los resultados mostraron que los sujetos que dormían menos habían engordado más.

Los investigadores señalaron que durante la noche se produjo un aumento global de la ingesta de calorías provocada  aumento del número de comidas adicionales durante la noche.  Por otra parte, la proporción de calorías consumidas de grasa fue mayor durante las horas nocturnas que en otros momentos del día.

Durante el experimento, los participantes del estudio disfrutaron de las comidas habituales a las horas precisas ,pero siempre tenían comida disponible para quien quisieran comer en otros momentos del día.

Además, el estudio encontró que los hombres durante la restricción del sueño ganaron más peso que las mujeres y los afroamericanos subieron más de peso que los caucásicos.

Octavo día, 03 Julio 2013.