Ante la cercanía de que se confirme la salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica de la Selección Mexicana, Miguel ‘El Piojo’ Herrera se dijo listo para tomar las riendas del Tri y buscar un boleto para Brasil 2014.

Ante la derrota del día de ayer de 2-0 ante Estados Unidos, México se ubica en el quinto puesto de la Concacaf con 8 puntos, quedando fuera, incluso, de la zona de repechaje en partido a ida y vuelta contra Nueva Zelanda. Panamá es cuarto con 8 puntos, al igual que el Tri, pero el criterio de desempate de los goles a favor lo tienen por encima de los aztecas.

“Hoy pareciera que el empate de Panamá nos pone a sufrir, yo creo que al contrario, nos deja la posibilidad todavía de ir al Mundial directo, porque ganas a Panamá y tiene un tropezón Honduras y estás ahí y te vas a jugar tu calificación al Mundial a Costa Rica. Honduras va contra Jamaica, ya pasó en la época de Javier Aguirre y sucedió”.

El panorama es sumamente complicado para México: para avanzar de manera directa al Mundial, necesita ganar sus dos encuentros siguientes ante Panamá y Costa Rica y esperar que Honduras no sume más de 4 puntos. Los siguientes rivales de los catrachos son Costa Rica y Jamaica.

Herrera tiene al América como líder del Torneo pese a contar con dos juegos pendientes, esto en busca del bicampeonato para los de Coapa, que lucen sumamente sólidos y como uno de los equipos a vencer. Además del Piojo, Tomás Boy y Victor Manuel Vucetich son los otros candidatos que suenan más fuerte para dirigir al Tricolor.

Fuente: Estadio