Después de como dos semanas por fin termine el libro El Poder del Ahora. No es porque sea un libro muy largo (la edición que yo tengo es de 250 páginas), pero más bien es porque para eso está diseñado. Cada cierto número de páginas se encuentra este símbolo “∫”, que significa que es hora de cerrar el libro y pensar en lo que acabas de leer. Y normalmente es el momento perfecto para hacerlo.

Es un libro lleno de sabiduría y conocimiento, pero a su vez no es nada pretensioso. Desde el principio explica que habrá gente que pueda entender el contenido y otra que no, pero que de todas formas todos lo deberían de terminar de leer. Yo estoy de acuerdo, pienso que aunque el mensaje central no sea captado, algo se aprende.

Lo que el autor de libro, Eckheart Tolle, trata de hacer es ayudarnos a darnos cuenta de que nosotros NO somos nuestra mente. Que en realidad lo que somos es la conciencia que está escuchando lo que la mente dice todo el tiempo (porque muy pocas veces se calla) y que nos debemos desapegar a lo que ésta está contando, ya que nada de lo que dice es real; lo único real es el Ahora (así con mayúsculas y todo).

Es un concepto bastante complicado de entender pero creo que cada vez hay más gente que se está dando cuenta de eso y puede, aunque sea por unos segundos, salir de la locura creada por la mente, que según el autor lo único que trae es sufrimiento.

Además de ser una gran obra, no es un libro celoso (sería incongruente si lo fuera), te permite leer cualquier otra cantidad de libros al mismo tiempo y lo más maravilloso es que te deja profundizar más en esos otros libros que estás leyendo, ya que abre puertas de percepción que en muchas personas están cerradas. Lo bueno es que en nadie se encuentran bajo llave.