Con el nuevo año empezando, la gente aprovecha estos tiempos para empezar con dietas, en ocasiones un poco ridículas. Algo que se ha vuelto una tendencia ya por varios años son las limpias de jugos. Esto es cuando alguien decide que por un determinado tiempo no consumirán más que jugos con la intención de limpiar sus cuerpos de toxinas y a la vez pueden bajar unos kilos que subieron durante las fiestas.

Mucha gente jura que esto les ha beneficiado en el pasado, sin embargo, los expertos no están muy de acuerdo.

Aquí hay varias cosas que puedes esperar si decides llevar a cabo una limpia de estas:

1. Tu metabolismo se vuelve más lento

Cuando dejas de cumplir con tus requerimientos básicos de energía, tu metabolismo se alenta. Para la mayoría de la gente, esto es alrededor de 1,200 calorías por día. Tu cuerpo entra en modo de conservación porque no sabe cuándo volverá a comer.

2. Te volverás más sensible al frío

El invierno no es buen momento para empezar con una limpia de este tipo y creeme que vas a querer un té o un café caliente para el frío.

3. Podrías perder la chispa

Cuando no consumes más que jugo de fruta y verduras por un tiempo, consumes menos calorías regularmente. Sin estas calorías, no tendrás suficiente energía para actividades cotidianas y te sentirás débil en general y sufrirás dolores de cabeza.

4. Bajarás de peso de agua

Mucha agua esta atrapada en tus músculos con glucógeno. Pierdes tu almacenamiento de glucógeno y se va el agua con él. Pero tan pronto vuelves a tu dieta normal recuperas todo esto.

5. Podrías sentirte mareado

Estos jugos suelen tener mucha azúcar. Esto causará que tu cuerpo produzca insulina más rápidamente, haciendo que tu azúcar en la sangre disminuya. Esto resulta en mareos y una sensación de tener la cabeza más ligera.

6. Tu piel se seca y envejece más rápido

Con una dieta baja en calorías, el agua almacenado en tus músculos junto con el glucógeno se gasta, causando que tu piel se seque. El balance lo es todo en estos casos y limpias prolongadas pueden resultar en envejecimiento prematuro de la piel.

7. Tu pelo y uñas dejarán de crecer

Con estas limpias no consumes todos los nutrientes que necesitas. Esto tendrá serias consecuencias en el crecimiento de tu cabello y tus uñas. Necesitas proteína, grasa y carbohidratos para tener piel, pelo y uñas saludables.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.