La masturbación es algo sano. Es una manera de proteger tu erección, prevenir el cáncer de próstata, aumenta tus defensas y te ayuda a durar más en la cama según varios estudios. Pero normalmente te recomendaríamos que lo hicieras en tu tiempo personal dentro de la comodidad de tu hogar. Pero ahora unos psicólogos últimamente están abogando por darte un descanso para masturbarte en el trabajo.

La propuesta gira alrededor de la idea de que si deberíamos tratar la masturbación como un aliviador de estrés en el trabajo de la misma manera que algunos tomamos una siesta, salimos a comer o hacemos ejercicio. Tácticas que ayudan a recargar energías cuando tu productividad empieza a disminuir.

Un psicólogo, Mark Sergeant dice que un descanso de masturbación podría ser muy efectivo en el trabajo. Podría ser una gran recompensa por la auto motivación  que le brinda a los trabajadores un premio por cumplir con sus tareas cotidianas, resultando en mayor enfocamiento, menos agresión, mayor productividad y más sonrisas en la oficina.

Sorprendentemente, las preocupaciones principales que tienen los expertos de la idea de la mastubración en el trabajo, además de las cuestiones éticas, son la posibilidad de un aumento de frustración si no logras llegar al orgasmo y la presión de tener que terminar pronto antes de que se acabe tu descanso para comer. Además, no te recomiendan que uses este descanso para fantasear con alguien del trabajo porque esto podría resultar en un deterioro cognitivo.

Esto quizá no se vuelva una tendencia en el trabajo debido a la manera sobresexualizada que vemos la masturbación, pero algunas personas aparentemente llevan a cabo esta práctica según encuestas (40% en Nueva York, por ejemplo).

Así que dinos: ¿tú te masturbarías en el trabajo?

Publicado por Othón Vélez O’Brien.