Caos creador. Anarquía creativa. Orden generador. Criptogramas líquidos. Germinar para refundar. Grietas o abismos que se convierten en un nuevo lenguaje, en círculos de líneas entrecortadas, fragmentadas, infinitas. Terremotos verticales. Violencia gráfica. Guerra del narco que se vuelve incomprensible por más justificaciones. Nuevos alfabetos codificados a partir de la fragmentación de imágenes…

¿Hasta dónde somos capaces de entender el lenguaje/ el lenguaje del arte/ el lenguaje? ¿Cuáles son sus límites? ¿Qué pasa cuando el lenguaje se acaba? ¿Podemos comunicarnos/entendernos sin lenguaje verbal en momentos de caos, anarquía, guerra o violencia? ¿y en momentos de paz o incertidumbre? ¿Qué nos queda después de las palabras o las imágenes?

Carlos Amorales planeta un profundo y sofisticado sistema de signos, nuevos lenguajes y obras (que incluyen video, fotocopias, esculturas, platillos y otras plataformas) en esta nueva exposición del Tamayo, que lo consolida como uno de los artistas mexicanos vivos más importantes de la actualidad y con más proyección internacional. Exposición imperdible,  que da cuenta de un artista genial que regresa a México después de sus exposiciones en Paris, Londres y Tokio.

¿Cuándo y dónde?
Museo Tamayo
Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.
Hasta finales de junio

Via —Amilcar Olivares