Instagram continúa creciendo progresivamente a medida que transcurre el año. La aplicación,  adquirida por Facebook en 2012, llegó a los 150 millones de usuarios activos mensuales.

Según un artículo publicado en Forbes, el éxito de Instagram es una tendencia que viene de tiempo y que se intensificó cuando la compañía anunció su herramienta de creación de videos breves, una iniciativa que se concretó en el mes de junio.

Su competencia más cercana, Vine, tiene a penas 40 millones de usuarios registrados pese a su intento por obtener más seguidores en Android ingresando a Google Play.

La compañía se mostró bastante optimista con las cifras. En un comunicado emitido, los ejecutivos de Instagram agradecieron la preferencia de los usuarios y agregaron que las cifras de crecimiento son alentadoras para continuar haciendo mejoras a la aplicación.

“Ya sea para documentar las protestas en Egipto, compartir el viaje de su vida en Estados Unidos o tomar una foto #petselfiez, esta comunidad nos sigue sorprendiendo cada día con su creatividad, sentido de aventura y perspectivas únicas del mundo”, señala la misiva.

La empresa, además, destacó la importancia global que ha logrado. El 60% de sus usuarios viven fuera de EE.UU.

Forbes