Pareciera que los modelos andróginos han llegado para quedarse en el mundo de la moda y la explicación puede estar en lo extravagante que resultan.

Así lo certifica el exitoso modelo Andrej Pejic que triunfa como mujer en las pasarelas. Ahora otros y otras han decidido seguir su camino.

El caso de la bella Elliot Sailors, una modelo estadounidense que optó por un look muy masculino y con ello impulsar su carrera.

Quizás consciente de la amplía competencia que tiene en ese campo, Elliot, de Tucson Arizona, cortó su cabello y cambió los glamourosos vestidos por pantalones para así abrir su campo laboral.

“Los hombres no necesitan parecer tan jóvenes como sea posible, así que tengo mucho tiempo”, dijo Elliot a The New York Post, añadiendo que su nombre le ayuda, porque es neutro.

La bella modelo ha señalado que el cambio que realizó no fue tan dramático porque gracias a una mandíbula cuadrada, una amplia frente y cejas pobladas tenía aspecto de hombre maquillado.

Aunque las cosas parecieran ir bien para ella, sí reconoce una desventaja: desde que modificó su aspecto los varones ya no son tan caballeros con ella y muchos piensan que con su marido son una pareja homosexual.

Ella no es la primera. Casey Legler fue la primera modelo que firmó, en enero de este año, en una agencia masculina, generando toda una revolución.

Esta modelo francesa de 35 años, logró así estar en pasarelas de hombres y de mujer al mismo tiempo y reconoce que Pejic la ha inspirado.

elliott-sailors

Emol