El asteroide 1998 QE2, que tiene un tamaño de 2.7 kilómetros, tendrá mañana un acercamiento con la Tierra de 5. 8 millones de kilómetros, lo que equivale aproximadamente a 15 veces la distancia entre la Luna y este planeta.

A pesar de que este hecho despierta poco interés en la comunidad científica, para los estudiosos de la astronomía será interesante admirar el considerado “mayor acercamiento”, cita el portal de Internet “rt.com”.

Los dedicados a la astronomía con radar, que cuenten con un telescopio de este tipo con al menos 70 metros o mayor, podrán ser testigos del paso de la enorme roca espacial, de acuerdo con el astrónomo Lance Benner, del observatorio de Goldstone.

“El asteroide 1998 QE2 será un magnífico objetivo de radar para los observatorios, Goldstone y Arecibo esperamos obtener una serie de imágenes en alta resolución, que podrían revelar una gran cantidad de características de su superficie”, afirmó.

Además, agregó que “las imágenes de radar de asteroides cercanos a la Tierra son una forma fundamental de explorar toda clase de objetos del Sistema Solar”.

El asteroide 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998, por un observatorio del programa de localización y seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Socorro, Nuevo México.

México, 29 May. (Notimex).