Desear la satisfacción sexual de la pareja es algo positivo, el problema está cuando las personas lo toman como una obligación. Un estudio sobre los hábitos sexuales revela que el 76% de las personas ha tenido sexo con su pareja sólo con el objetivo de complacerla.

El interés por satisfacer al otro en la cama no tiene por qué ser preocupante, pero sí lo es que nosotras mismas no tengamos ganas de disfrutar. Esto puede deberse a muchos factores pero, en ocasiones, es una consecuencia de una disminución de la libido.

La libido o el deseo sexual pueden verse afectado por varias razones, desde problemas de autoestima o de salud hasta falta de atracción sexual o la rutina en la pareja. Incluso el estrés de nuestro día a día y la monotonía pueden afectar a las relaciones sexuales.

Por todo esto, es importante renovarse y buscar experiencias nuevas que propicien mayor unión en el campo de la sexualidad. Aquí algunas ideas:

  • No limites las relaciones sexuales a un horario y una ocasión determinada. Aprovecha cualquier oportunidad, sea de día o de noche.
  • Buscar la sensualidad es también importante. Dénse un masaje con aceites aromáticos o un baño de espuma… Lo más difícil es encontrar el momento, lo demás, está hecho.
  • Tratar de cumplir sus fantasías sexuales puede ayudarlos a aumentar la libido. Y mejor si hablan y construyen fantasías compartidas, que les gusten a los dos. Lo peor para la libido es sentir vergüenza y callarse las cosas que más se te antojan.
  • ¿Otro de tus mejores aliados? Recuperar la pasión con los besos. Es la mejor manera de activar los sentidos y su deseo.
  • Escápense un fin de semana de vez en cuando. Salgan de la rutina y tengan un reencuentro en otro lugar.

Por cierto…

¿Te sientes cansada? ¿Tienes estrés o un poco de ansiedad? ¿Sientes desajustes hormonales? La falta de deseo sexual puede tener ahí sus causas. Es recomendable que apuestes por un complemento vitamínico que te ayude a superar esta mala etapa.