Seguro creíste que estos datos son científicos, pero en realidad son falsos
Posted by

Seguro creíste que estos datos son científicos, pero en realidad son falsos

Existen unos datos científicos que seguro habrás oído tu vida que simplemente aceptas como la verdad. La teoría de relatividad de Einstein cada vez esta más confirmada, el hecho de que los humanos evolucionamos a partir de simios…. eso no es tan cierto.

Aquí hay varios datos que siempre creíste ser científicos que en realidad son falsos:

1. La leche fortaleze los huesos

Apesar del éxito que han tenido las campañas publicitarias para que consumas más leche, este pequeño dato no es cierto. Muchos estudios a lo largo de los años no han podido encontrar un lazo entre el consumo de leche y una menor incidencia en fracturas en los huesos.

2. Comer helado cuando estas enfermo de gripe de congestionará más

Muchos creen que consumir lácteos, en particular el helado, incrementa la producción de mucosa, pero esto es un mito. Simplemente no se ha comprobado de ninguna manera que la leche causa una mayor producción de mucosa en adultos saludables ni enfermos.

3. La miel es más saludable que el azúcar refinado

Sólo porque no es azúcar no vayas a creer que es saludable. El cuerpo procesa la miel básicamente de la misma forma que lo hace con jarabe de maíz alta en fructosa. El único beneficio de la miel sobre el azúcar podría ser que contiene menos calorías.

4. A los tiburones no les da cáncer

Este mito empezó a volverse popular debido a un nutriólogo en los 90, resultando en una tendencia de consumir cartílago en polvo de tiburón con la promesa de prevenir o curar cáncer. Además de que esto no funcionó, resultó el la caza y matanza innecesaria de millones de tiburones en los últimos décadas. Además, se han encontrado tumores en distintas especies de tiburones.

5. Los tiburones se ahogan si dejan de nadar

Además de que les puede dar cáncer, también pueden dejar de nadar sin morirse. Al menos la mayoría de las especies pueden. Algunas sí necesitan moverse para que fluya agua a través de sus branquias, pero la mayoría no tienen esa necesidad. Aunque sí se hunden si dejan de nadar por falta de una vejiga natatoria.

6. Los sapos pueden contagiarte verrugas

Lo que ves en la piel de los sapos no son verrugas y no te los pueden contagiar. Sólo los humanos pueden contagiarte verrugas, específicamente el virus de papiloma humano que se puede contagiar con simplemente tocarle la mano a una persona infectada.

7. Los murciélagos son ciegos

Sí usan su sonar para ubicarse, pero no son ciegos. De hecho, su vista es casi tan buena como la nuestra.

8. Las frutas y verduras orgánicas son más saludables y nutriciosas

La realidad es que la única diferencia entre lo orgánico y el alimento convencional es el impacto ambiental por los distintos tipos de agricultura. Pero la comida orgánica en realidad no tiene mayores propiedades nutritivas que el resto de la comida.

9. Tirar una moneda desde muy alto podría matar a una persona

Claro, a partir de cierta altura, la moneda podría empezar a caer a 80 km/h, pero lo máximo que podría hacer es doler mucho, nunca podría matar a una persona.

10. Nunca caen dos truenos en un solo lugar

Claro que sí. Por ejemplo: al Empire State en Nueva York le caen alrededor de 100 truenos al año.

11. El agua conduce la electricidad

Aunque sí te electrocutas si dejas caer un aparato conectado a la corriente al agua mientras te bañas, la realidad es que el agua en un conductor muy pobre de electricidad. La razón por la que se conduce electricidad en el agua es por todo lo que contiene el agua regular de la llave, como tierra, minerales entre otras cosas que sí son conductoras de electricidad.

12. La gente en la edad media creía que el mundo es plano

Quizá hace mucho más tiempo esto era cierto, pero por la edad media la mayoría de la gente con educación creía que la Tierra es redonda. Claro, Cristobal Colón sabía que su viaje iba a ser peligroso, pero caerse de la orilla de la Tierra no fue ninguna de sus preocupaciones.

13. Tu visión mejorará si comes zanahorias

Las zanahorias contienen mucha vitamina A, un nutriente esencial para los ojos. Una deficiencia de vitamina A impactará tus ojos, claro, pero no existe ninguna evidencia que compruebe que comer más zanahorias mejorarán tu vista.

14. El pelo y las uñas siguen creciendo después de que te mueres

Una vez que te mueres, todos tus procesos biológicos se detienen por completo. Ya nada más crecerá. Este mito es debido al hecho de que conforme se seca el cuerpo y se encoje, las uñas y el pelo aparentan ser más largos.

15. Sólo usas 10% de tu cerebro

Lo que sí te aseguro es que este dato es 100% falso. Usamos todo nuestro cerebro, la idea de que un órgano como el cerebro evoluciona y se vuelve 90% inútil es ridícula. De hecho, el cerebro es tan activo que aunque forme sólo 3% de nuestra masa corporal, utiliza 20% de la energía del cerebro.

16. Debes consumir 8 vasos de agua al día

Los humanos estamos formados principalmente de agua, así que es importante mantenerse hidratados. Sin embargo, no existe un estudio científico que haya llegado a la conclusión de que esta es una cifra mágica para cuánto hay que consumir. La gente debería de tomar agua principalmente cuando tienen sed y es preferible a refrescos o jugos.

17. El alcohol mata neuronas

El consumo del alcohol alterará muchas conexiones entre tus neuronas, pero ellas en sí permanecerán intactas.

18. El espacio exterior esta helado

Es cierto que en algunas partes del universo, como lo más lejano imaginable de nosostros, hace muchísimo frío. Pero en otras partes, como donde brilla el Sol cerca de la Tierra, puede alcanzar temperaturas de hasta 121º C.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone
Othón Jr.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 182 23 febrero, 2016 Sci-Tech febrero 23, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

Newsletter

Newsletter Caracteres

Newsletter Caracteres