¿Será el coco la clave para bajar de peso este año?
Posted by

¿Será el coco la clave para bajar de peso este año?

Se predice que este año el coco será la tendencia de todo, yendo mucho más allá que tu simple agua de coco. Piensa en mantequilla de coco, papas fritas de coco, helado, etc. Así que si tu meta este año es bajar de peso, quizá quieras saber unas cosas del coco primero:

Ayuda a mitigar los antojos

Resulta que el coco tiene propiedades para mantenerte saciado por más tiempo. El contenido graso en el coco es un triglicérido de cadena media que ayuda a mantenerte lleno. Además tiene azúcar que brinda energía rápida mientras la grasa se digiere lentamente. Este combinación ganadora te dará energía de larga duración y previene el hambre y los antojos.

Es bajo en carbohidratos

Si quieres reducir tu consumo de carbohidratos para bajar de peso, el coco es bastante bajo en este macronutriente. Una cucharada de hojuelas sin endulzar de coco contienen alrededor de 3.5 gramos de carbohidratos.

Es super importante el tamaño de la porción

Tienes que cuidar tu consumo de coco. Esto es porque a pesar de tener los beneficios que mitigan los antojos y sus bajos niveles de carbohidratos, aún es un alimento alto en calorías con mucha grasa saturada. Si lo vas a incorporar a tu dieta para bajar de peso, no consumas más de 10% de tu consumo total de alimento en coco.

La ciencia no ha confirmado su capacidad de quemar grasas

La grasa del coco es distinta a la grasa tradicional que consumimos. Es una fuente de cadenas medias de triglicéridos que son estructuralmente distintas de la mayoría de las grasas que consumimos. Por lo tanto son metabolizados de manera distinta que el aceite de oliva o la carne, por ejemplo. A diferencia de estas grasas, no son almacenadas en los tejidos grasos y se usa para su energía en vez. En teoría esto podría ayudar a bajar de peso, pero no hay estudios que lo comprueben.

En conclusión

Consumido en bajas cantidades, el coco puede ser integrado a un plan de dieta acatándote a la regla del 10% y cuidando el tamaño de porción.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone
Othón Jr.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 57 10 enero, 2017 Salud enero 10, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

Newsletter

Newsletter Caracteres

Newsletter Caracteres