Es un hecho que el internet ha venido ha transformar nuestras vidas y las relaciones eróticas no se han quedado fuera de esta revolución, por lo cual el sexo virtual se ha convertido en una práctica muy popular entre los cibernautas.

Existen varias razones por las cuales las personas deciden tener este tipo de experiencia, ya sea para disminuir la distancia geográfica, para estimular la fantasía o como juego erótico; todas son válidas siempre y cuando este comportamiento no resulte peligroso.

Así que si te aventurarás a probar este tipo de encuentros, aquí te compartimos los consejos que al respecto da Valeria Schapira, especialista de Match.com:

1. Hacerlo con alguien que sea de tu entera confianza. Aunque un desconocido prometa privacidad siempre puedes correr el riesgo de ser grabado y apareces luego en un portal web.

2. Aun así, como “cinturón de seguridad”, puedes optar por no mostrar tu cara. Puedes, incluso, conseguir una máscara o antifaz que invite a la fantasía. O usar un servicio de voz. La voz puede ser muy erotizante, sin necesidad de que ambos compañeros se vean por webcam.

3. Si el uso de la cámara web no te hace sentir cómodo, puedes intentar simplemente con el intercambio de palabras por medio de tu chat favorito. Verbalizar las fantasías y deseos puede ser muy estimulante.

4. No guardes en tu computadora material erótico. Nunca se sabe si tu PC puede ser vulnerada, como ha ocurrido en infinidad de ocasiones, o si en el futuro necesitará ser revisada por un desperfecto técnico. Si deseas conservar algo de ese material, hazlo en un disco o memoria externa.

5. Es cada vez más frecuente el “sexting”, es decir, el intercambio de mensajes de alto voltaje por medio de los teléfonos móviles. Si decides practicarlo, recuerda adoptar las mismas precauciones como si estuvieras teniendo el intercambio por medio de tu computadora.