Lindsay Lohan, Michael Jackson y Macaulay Culkin forman parte de esta lista

Amanda Bynes, Lindsay Lohan, Michael Jackson y Macaulay Culkin forman parte de una selecta lista de estrellas infantiles que acapararon pantallas por su carisma y simpatía, pero al paso del tiempo sus carreras derivaron hacia el escándalo.

Quienes años atrás fueron ídolos de multitudes por su desempeño actoral, hoy en día se han convertido en la comidilla mediática por sus escándalos de drogas, alcohol o violencia familiar, encaminándose, muchos de ellos, al fracaso de su carrera.

Shirley Temple, Mickey Rooney, Liz Taylor, Michael Jackson y Drew Barrymore destacan en una enorme lista de estrellas que han sido “Luz y sombra” en el mundo del entretenimiento.

La actriz Amanda Bynes, arrestada recientemente por un presunto consumo de alcohol, se unió a esta lista de celebridades que después de ser niños exitosos, protagonizaron varios escándalos una vez abandonada la infancia.

Conocida por su propio programa de televisión “The Amanda Show”, en el canal Nickelodeon en 1999 y 2002, Bynes inició un camino exitoso en el cine y figuró en la lista de la revista “Forbes”, como una de las personalidades millonarias menores de 21 años; sin embargo, últimamente, no es noticia por sus actuaciones sino por sus escándalos.

Mención aparte merece la actriz Lindsay Lohan, quien desde los tres años comenzara a deslumbrar como modelo infantil, luego estrella de televisión hasta llegar al cine en 1998 en “Juego de gemelas”.

Desde su adolescencia hasta su madurez los escándalos no han parado en su vida, pues la actriz ha sido fotografiada y grabada casi inconsciente en diversas ocasiones, ha provocado varios accidentes automovilísticos y ha estado en rehabilitación más de una vez.

Cómo descartar a Macaulay Culkin, aquel pequeño travieso que se quedó sólo en casa durante la Navidad y les hizo la vida imposible a dos ladrones en la cinta “Mi pobre angelito”, y quien saltó a la fama internacional gracias a este filme. Actualmente, se encuentra en el olvido e inmerso en el mundo de las adicciones, sobre todo, al cigarro.

Con tan sólo 10 años, Culkin alcanzó gran éxito, lo que desencadenó el divorcio entre sus padres y una gran pelea por la custodia, uno de los motivos por el que se volvió alcohólico en su adolescencia; sin embargo, sus problemas no terminaron ahí, pues en 2004 fue detenido y condenado por posesión de drogas, en la cárcel de Oklahoma City.

Cuando tenía siete años, Michael Jackson ya formaba parte del grupo Jackson Brothers. El pequeño destacó del resto de sus hermanos por su habilidad para cantar y bailar, y después fue, junto a su hermano Jermaine, el vocalista del grupo, al que posteriormente denominaron The Jackson Five.

Convertido en una gran estrella del pop, Jackson fue acusado en varias ocasiones de abuso sexual a menores de edad, además recibió infinidad de críticas por cambiar su aspecto físico, en cuanto al tono de su piel y a los rasgos faciales.

Haley Joel Osment, actor que alcanzó la fama con tan sólo cinco años por su papel en el filme “Forrest Gump”, para después cosechar éxito con los filmes “El sexto sentido” e “Inteligencia Artificial”, años más tarde fue arrestado en una ciudad californiana tras estrellarse contra un buzón de correo, mientras conducía borracho, además de que le encontraron marihuana.

Por su parte, la actriz Drew Barrymore, quien interpretó a la popular niña de “E.T.” y que con tan sólo nueve años ya se consideraba alcohólica, según su autobiografía en la que también relató el infierno que representó para ella el mundo de las drogas, hoy en día ha superado su problema y mantiene una carrera exitosa.

Asimismo, la joven Dakota Fanning, quien empezó su carrera a los siete años en la película “Yo soy Sam”, continúa cosechando éxitos como “El fuego de la venganza” y “La guerra de los mundos”; sin embargo, a pesar de que su carrera ha ido en ascenso, las versiones periodísticas sobre adicciones también cada vez se vuelven más frecuentes.

Otro caso lo protagoniza la actriz Christina Ricci, recordada por las cintas “La familia Adams”, “Casper” y “Sleepy Hollow”, quien a los 13 años sufrió problemas de anorexia y bulimia debido al divorcio de sus padres, pero afortunadamente ha logrado superar e ingresar de nuevo al mundo del cine.

México, 12 Jun. (Notimex)