Tres preguntas para saber si tienes una deficiencia de calcio
Posted by

Tres preguntas para saber si tienes una deficiencia de calcio

Sabemos que necesitas calcio para fortalecer y mantener sanos nuestros huesos, pero sin suficiente todo tu cuerpo puede sufrir. El calcio también ayuda con la coagulación, a los nervios a transmitir mensajes, a los músculos para contraerse y también regula la presión sanguínea. Así que si no consumes el gramo recomendado diario (para mujeres entres sus veintes y treintas), cualquier cosa relacionada con el calcio en tu cuerpo puede desfasarse.

Lo peor es que puede que no te des cuenta del problema hasta que sea demasiado tarde. Con esto dicho, si puedes responder que sí a cualquiera de estas preguntas, deberías de programar una cita con el doctor para que te analizen la sangre pronto:

1. ¿Te dan dolores musculares con frecuencia mientras duermes?

El calcio es un electrólito, un nutriente que lleva impulsos eléctricos a los músculos. Teniendo muy poco puede volver locas las terminaciones nerviosas (y los músculos que estimulan), así que es más probable que tengan espasmos. Estirar los músculos antes de dormir puede ayudar a eliminar estos espasmos y calambres antes de que comiencen.

2. ¿Te salen muchas caries?

99% de el calcio guardado en tu cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes. Cuando no consumes suficiente calcio, el resto de tu cuerpo lo absorbe de estas partes, lo cual puede resultar en caries. Aquellos que consumen menos de medio gramo diario de calcio tienen casi el doble de posibilidad de contraer periodontitis.

3. ¿Se te pelan constantemente las uñas?

Las uñas, como los dientes y los huesos, necesitan suficiente calcio para ser fuertes y sanos. Si tus uñas no se ven muy bien, puede que no estés consumiendo suficiente de este mineral. Si falta calcio en tu dieta, consumiendo más lácteos es la manera más fácil de remediar este problema.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

Compártelo!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+1Share on StumbleUpon0Share on LinkedIn0Email this to someone
Othón Jr.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 63 04 enero, 2017 Salud enero 4, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

Newsletter

Newsletter Caracteres

Newsletter Caracteres