El actor Kevin Costner, protagonista de películas como “Danza con lobos” y “El guardaespaldas”, regresa a la pantalla chica después de 28 años de ausencia, en la miniserie histórica “Hatfields & McCoys”, en la que interpretará a un patriarca y luchador durante la Guerra de Secesión.

De acuerdo con reportes de prensa, esta serie que consta de sólo tres episodios, que se transmitirán a partir de este lunes por la señal Space, es una co-producción de The History Channel y el propio actor.

Esta historia narra la pelea entre dos familias: los “Hatfield” y los “McCoy”, quienes durante 13 años protagonizaron una larga guerra privada que involucró a los estados de Kentucky y Virginia del Este.

“No puedes huir de las cosas que te hundieron, que te hicieron sentir mal o que arruinaron tu reputación. Son cosas que no debes olvidar si no quieres volver a ese estado en el que te encontrabas”, aseguró el actor, en entrevista con una televisora de Rumania, locación en la que se rodó la miniserie.

Cuenta en su reparto con Bill Paxton, quien junto a Costner darán vida a los cabezas de familias de dos clanes enfrentados, además de la actriz Lindsay Pulsipher, quien ha participado en series como “True Blood”. (Notimex)